Quantcast

Un hombre dispara a un policía en Filadelfia «en nombre del Islam»

Un hombre de 30 años ha sido detenido en Filadelfia (Estados Unidos) después de disparar de forma repetida a una patrulla policial que conducía un agente policial. Según publican los medios locales, el individuo, llamado Edward Archer, tiene apariencia árabe y ha asegurado en la comisaría que había actuado «en nombre del Islam», jurando lealtad al Estado Islámico.

El policía ha resultado herido gravedad debido a los más de 13 disparos que recibió el vehículo que conducía, tiros que realizó el detenido con un arma que había robado horas antes a otro agente de la zona.

Archer ha confesado a la policía que llevó a cabo ese asalto porque las autoridades de la ciudad van en contra de lo que pide el Corán. El ataque se ha entendido como una emboscada aislada, asegurando que el agente herido no provocó en ningún momento al detenido para que pudiera realizar dicho ataque.

Los registros policiales en casa del individuo han acabado en las últimas horas con varias informaciones que demuestran su relación con grupos islamistas, además de numerosos informes médicos, según publican los medios locales, de «golpes en la cabeza» debido a varios accidentes, con «comportamientos extraños», tal y como ha verificado su madre a 'The Philadelphia Inquirer'.