Quantcast

Retiran un producto blanqueador de piel en Tailandia por «racista»

Tailandia vuelve a estar en el ojo del huracán por cuestiones racistas. Un producto de la compañía Seoul Secret que blanqueaba la piel ha sido retirado del mercado debido a la presión social que denunciaba que el spot con el que se había comercializado en los medios de comunicación daba por hecho que solo necesitabas «ser blanco para ganar».

En dicho anuncio, protagonizado por una de las estrellas del cine tailandés, Cris Horwang, aparece pintada completamente de negro, señalando que si dejaba de cuidarse tenía el riesgo de cambiar su color de piel y ser «reemplazada por otras estrellas».

Los internautas no han dudado en atacar duramente, tanto a la empresa como a la actriz, a la cual han tachado de «ignorante» por aceptar un trabajo de estas características. Nonthawan Thongleng, Miss Tailandia Mundial en 2014, ha sido una de las más duras, publicando un mensaje en Facebook destacando que juzgar a la gente por su color de piel es «un valor pasado de moda». «Seamos blancos o negros, si eres bueno, la gente lo aceptará y te admirará», confiesa.

Seoul Secret ha querido disculparse a través de un comunicado de lo ocurrido, señalando que su intención «no era herir sensibilidades». No es la primera que Tailandia es el centro de atención por una polémica de estas características, ya que Dunkin Donuts protagonizó en 2013 un anuncio similar sobre sus productos que generó mucha controversia emn redes sociales.