Quantcast

Ofrecen 40.000 euros si descifran un código secreto de la II Guerra Mundial

¿Necesitas 40.000 euros de forma rápida y sencilla? Bueno, lo de sencilla es un tanto atrevido porque los pasos que hay que dar para conseguirlos no son tan fáciles como pueda parecer. Dídac Sánchez, empresario catalán de la empresa de software ForYourEyesOnly (4YEO) ha iniciado un reto con dicha recompensa a aquella persona que sea capaz de descifrar un código secreto utilizado en plena Segunda Guerra Mundial.

El concurso, que lleva en marcha ya unos meses, está siendo un auténtico éxito, ya que han participado personas de más de 30 país, superando en los últimos días los 2.000 participantes. El plazo se ha ampliado hasta el 30 de abril, después de que en un primer momento estuviera fijado en el pasado 31 de diciembre y con un 'premio' de 25.000 euros.

El código que hay que descifrar tiene una curiosa historia escondida: un británico que reformó su casa a comienzos de los 80', encontró en la chimenea de esta a una paloma mensajera que llevaba agarrado a su pata un mensaje escrito dentro de una cápsula roja. El fino papel contiene 27 códigos (cada uno tiene cinco letras o números) y dice ser firmado por el Sargento W.Slot.

El objetivo de esta empresa es verificar la seguridad de su sistema, en el que han invertido más de 1,5 millones de euros, algo que parece difícil de superar y que por lo tanto los 40.000 euros, no se los va a llevar nadie a casa…