Quantcast

La familia que se puso el reto de estar un año sin ir de compras

Según las últimas cifras, los españoles nos gastaremos entre 70 y 85 euros en estas rebajas, una cifra que denota que la cuesta de enero no nos afecta tanto como pensamos. Para burlarse de este consumismo y demostrar que se puede vivir sin necesidad de caprichos durante un año, una familia de Tennesee (Estados Unidos) se ha enfrentado a ese reto… ¡y lo ha superado!

Si, 365 días largos días en los que solo han podido ir al centro comercial a comprar arroz, carne, pescado, bebidas y productos de higiene. Nada de ropa, de zapatos, de caprichos en ocio, informática y demás.

La experiencia la han relatado en el libro 'Un año sin compras', el cual está teniendo bastante aceptación en Estados Unidos. Una vivencia nada fácil debido a sus hijos pequeños, de 7 y 9 años, que no hacían otra cosa que quejarse pidiendo juguetes y caprichos que realmente no necesitaron.

¿Cómo les afectó esa situación? Scott, el padre de la familia Dannemiller, engordó varios kilos como consecuencia de este reto, al cual no terminaba de acostumbrarse. «Llega un cumpleaños y no puedes comprar nada. Llega el día de Acción de Gracias y tampoco. En Navidades, lo mismo», confiesa a los medios locales.

La familia Dannemiller asegura sentirse muy bien consigo mismo tras superar este propósito aunque confiesan que no volverían a enfrentarse a ello. «Demasiado duro», señala Gabby, su mujer. En 365 días solo compraron una crema solar y unos manguitos para la pequeña de la casa. ¡No está nada mal!