Quantcast

Un búho captado por las cámaras de tráfico se convierte en viral

Las redes sociales tienen un nuevo centro de atención. No se trata de ningún celebrity que ha hecho, o dicho, alguna de las suyas, ni nada por el estilo… En esta ocasión la cosa va de animales. Y en concreto el vuelo de un búho es el protagonista en estos momentos.

Una cámara de tráfico de la autopista de Quebec, al oeste de Motreal, Canadá, ha captado a un búho en pleno vuelo. Un vídeo que se ha hecho viral tras ser publicado en las redes sociales por Robert Poëti, ministro de Transportes de la provincia canadiense.

El vídeo en cuestión muestra un búho blanco y negro con manchas, justo en el momento de pleno vuelo, cuando el animal extiende sus alas. Se trata de un búho que representa el símbolo de la provincia de Quebec, además de ser una especie protegida.

Al parecer, el animal estaría buscando un lugar para posarse, tal y como ha explicado la directora del Observatorio McGill para Aves. Así mismo, aseguró que a los búhos les «gusta tener buena disposición de la tierra y de los lugares altos en los que puedan posarse para que les ayude en el momento de la caza».