Quantcast

Susana Díaz apoya a Sánchez para una «alternativa» de izquierdas

Susana Díaz ha dado el visto bueno a que Pedro Sánchez lidere una «alternativa» de izquierdas en caso de que Rajoy fracase a la hora de formar gobierno. La presidenta de la Junta de Andalucía ha destacado en una entrevista en Canal Sur Radio que el líder del PSOE debe marcar «un límite claro» para que los grupos con los que negocie renuncien al derecho de autodeterminación, algo por lo que apuesta, por ejemplo, Podemos.

«Hay una línea roja: la defensa de la unidad de España, lo que supone que quienes negocien tengan claro ese punto«, confiesa Díaz, quien no ve con malos ojos que Sánchez pueda hablar con Ciudadanos. «Lo hará con todo el mundo y explorará distintas posibilidades».

En cuanto a la celebración sobre el nuevo liderazgo de la secretaría general del PSOE, Susana Díaz ha apuntado que no es el momento, echando balones fuera sobre si sería una de las principales candidatas a liderar la formación de Ferraz.

La presidenta de la Junta de Andalucía no cree que pueda celebrarse en febrero, algo que considera como «inviable» debido a la situación frenética que se está viviendo a nivel post electoral durante estas semanas.

Además, Díaz ha recalcado la necesidad de hacer autocrítica después de que el PSOE haya obtenido el 20-D los peores resultados de su historia. Por último, la baronesa socialista ha reafirmado que nunca se le pueda pasar a su partido apoyar al PP. «Hay que votar un no rotundo. Es nuestro compromiso y nuestra palabra», ha zanjado.