Quantcast
lunes, 18 octubre 2021 7:32

Holanda usará el 'ojo de halcón' en el fútbol para penaltis y jugadas polémicas

Aunque se usan en muchos deportes, es incomprensible que el deporte rey aún no disponga de sistema de vídeo para permitir al árbitro ver jugadas que en el momento no estaban nada claras. Por eso, la FIFA, a través del comité de Directores de la International Football Association Board (IFAB), ha dado luz verde a la experimentación de los sistemas de arbitraje por vídeo en Holanda. De momento, solo se usará en partidos de la Copa de Países Bajos a partir de la próxima temporada.

Gracias a esta tecnología, el árbitro podrá ver repetidas jugadas claves y polémicas que pueden dar la vuelta a un partido: penaltis dudosos, goles fantasma, tarjetas rojas, según detalla el portal Dutch News.

Será decisión del árbitro si quiere recurrir o no a este sistema de vídeo. De momento, ni los equipos ni los jugadores podrán reclamarlo como por ejemplo sucede en el tenis con su 'ojo de halcón'.

El arbitraje por vídeo se usará en unos 25 partidos y según sea la experiencia, la FIFA se planteará hacerla extensible al resto del mundo para que en un futuro pueda disfrutarse de esta tecnología en cualquier partido de fútbol de cualquier liga o competición.