Quantcast

Dani Rovira estalla contra Comedy Central en Twitter

Dani Rovira ha aprovechado su perfil en Twitter para cargar contra la cadena Comedy Central. El protagonista de 'Ocho apellidos vascos' y 'Ocho apellidos catalanes' ha publicado dos tuits en los que deja patente su indignación por una supuesta medida que, a tenor de sus palabras, habría tomado o podría tomar la plataforma en los próximos días.

Bajo el hashtag #EsperandoMiBurofax, una construcción que ha creado el propio Rovira para mostrar su enfado, el humorista asegura que Comedy Central quiere «denunciar a sus cómicos por 'autoplagio' en otros programas» y lo califica de «triste y vergonzoso». A continuación, profundiza en el asunto apuntando que «sobre todo que quieran denunciar a cómicos que han dado la cara por ellos y han hecho de Comedy Central lo que es».

A pesar de que no han trascendido más detalles sobre este presunto conflicto, todo apunta a que la cadena habría tomado medidas judiciales para denunciar a antiguos cómicos por 'autoplagio', es decir, por reproducir monólogos en espectáculos de otras cadenas de televisión.

Humoristas como Iñaki Urrutia han retuiteado las palabras de Dani Rovira. Además, como puede verse en las reacciones del tuit, el andaluz cuenta con el apoyo de un buen número de usuarios de la red social.