Quantcast

Detienen a los padres de un menor que llevaba semanas fallecido en su casa

Los Mossos d'Esquadra han detenido a los padres de un menor de 7 años que han encontrado muerto en la cama en el interior de su casa, junto a sus dos hermanos en un barrio de Girona. Ambos están siendo investigados ya que todo apunta a que el niño podría haber fallecido hace unas semanas y ninguno alertó a la Policía ni a los servicios sanitarios.

Los padres, de nacionalidad americana de 38 y 39 años, están acusados de un delito de homicidio imprudente y los otros dos hijos, también menores, están siendo valorados por los psicólogos por si pudieran necesitar tratamiento. 

Todo se descubrió después de que la casera acudiera a su casa a cobrarles el alquiler y no le abrieran la puerta. Ella escuchó gritos dentro y alertó a las autoridades. 

Cuando los Mossos entraron presenciaron un fuerte olor en toda la vivienda, por lo que inspeccionaron las habitaciones y encontraron al menor tendido en la cama sin signos de violencia. Habrá que esperar a la autopsia para determinar las causas de la muerte, si ha sido natural, accidental o criminal.