Quantcast
viernes, 15 octubre 2021 23:27

Zidane, nuevo entrenador del Real Madrid tras la destitución de Benítez

Crónica de una muerte anunciada. Después de semanas de agonía, el Real Madrid ha decidido prescindir de los servicios de Rafa Benítez como entrenador del primer equipo del club blanco. Así lo ha anunciado Florentino Pérez en una rueda de prensa que ha tenido lugar esta tarde en el Santiago Bernabéu, donde ha aparecido acompañado de Zinedine Zidane, quien tomará el relevo del madrileño al frente del conjunto madridista.

La mala imagen del Real Madrid en los últimos partidos de Liga (especialmente en los choques en el Bernabéu ante la Real Sociedad y el Rayo Vallecano) han sido claves para dicha decisión, más aún después del empate que obtuvo el equipo blanco en Mestalla ante un Valencia en sus horas más bajas.

Florentino ha argumentado en la contratación de Zidane su conocimiento del club y de los jugadores que forman la plantilla del club blanco. El francés, visiblemente emocionado ante dicha oportunidad, ha querido agradecer al presidente su confianza y espera poder recompensarla con un título al final del año, algo que merece el Real Madrid ya que tiene «el mejor club y la mejor afición del mundo».

Zidane ha asegurado que va a «meter todo el corazón» para intentar que todo salga bien y que el día de hoy supone aún más emoción que cuando «fue presentado como jugador». El francés estará acompañado en el banquillo del club blanco por Hernán Solari, viejo conocido también para la parroquia blanca y que coincidió con 'Zizou' en su etapa como futbolista en el Real Madrid.

Pese a la marcha de Benítez del club blanco, Florentino Pérez ha calificado la decisión como «difícil y dolorosa» y ha querido valorar el trabajo que ha hecho en los últimos meses.