Quantcast

El Ayuntamiento de Madrid cierra el Retiro por culpa de los fuertes vientos

El Parque del Retiro se encuentra cerrado desde las 15:00 horas de este lunes como consecuencia de las fuertes rachas de viento que sufre Madrid desde primera hora de la mañana para evitar «problemas de seguridad», tal y como ha anunciado el propio Ayuntamiento a través de su cuenta de Twitter.

Al parecer, la Policía Municipal se encuentra en la zona para evaluar los posibles riesgos que se dan en los alrededores del parque, parque que fue cerrado por motivos de seguridad el pasado 31 de agosto.

Según el 112, en las últimas horas los equipos de Emergencias Madrid han realizado más de 30 intervenciones por las rachas de viento que han superado en algunas zonas de la capital los 80 kilómetros por hora (Vallecas: estación Meteoclimatic) y cuyo aviso de AEMET finaliza a las 19:00 horas de este lunes.

El viento ha provocado que alguno de los vuelos que tenían previsto aterrizar en el aeropuerto de Madrid-Barajas hayan tenido que ser desviados de su ruta y hacerlo en el de Manises (Valencia). La situación, eso sí, irá mejorando con el paso de las horas.