Quantcast

La CUP dice 'no' a Artur Mas

Reunidos en su Consejo Político los representantes de la CUP se enfrentaban esta mañana a un durísimo debate. Las asambleas territoriales, que han debatido en los últimos días, habían trasladado una profunda división, con una ligera inclinación hacia el 'no' a Artur Mas.

Finalmente, este es la opción que parece haberse impuesto. Si en una primera votación continuaba el empate técnico, poco después de las 15.15 de la tarde los medios catalanes dan ya por confirmada la noticia: no habrá investidura.

Según han confirmado fuentes de al formación a EFE después de una segunda votación en la reunión de la dirección en la que el 'no' ha ganado con 29 votos, mientras que 27 dirigentes han votado a favor de investir a Mas y se ha registrado 1 sola abstención.

A la espera de que se confirmen de forma oficial todos estos primeros datos, está previsto que los máximos dirigentes de la CUP ofrezcan una rueda de prensa dentro de una hora en el centro cívico Pere Quart de Barcelona, en donde se han reunido la dirección cupera desde las 10 de esta mañana.

Las concesiones de Junts Pel Sí, dispuestos entre otros a hacer un plan de emergencia social, no le han bastado a la CUP, que siempre reclamó un candidato distinto a Artur Mas. Cataluña se ve así abocada a nuevas elecciones, tras haber sido incapaces sus representantes de alcanzar un acuerdo de Gobierno transcurridos tres meses desde la celebración de los comicios.Éstas se celebrarían el mes de marzo.