Quantcast

EL IS planeaba un atentado en Munich en Nochevieja

La Policía alemana evacuó anoche la estación central de Munich así como la del barrio de Passig y aseguró en su cuenta de Twitter que contaban con «evidencias de que se estaba planeando un ataque terrorista en la ciudad».

En concreto de trataría de un grupo de entre cinco y siete terroristas de un grupo afín al Estado Islámico y que estarían planenado un atentado suicida, según detallaron después las autoridades. Al parecer, la Policía alemana fue informada del alto riesgo de atentado en esta ciudad un «país amigo».

Además de evacuar las estaciones antes mencionadas, el despliegue policial en la ciudad fue amplio e inmediato. También se recomendó a los ciudadanos que evitasen las aglomeraciones.

EUROPA EN ALERTA

Munich no ha sido la única capital europea en celebrar el Año Nuevo bajo la sombra de la amenaza yihadista. En Madrid, la tradicional celebración de las campanadas en la Puerta del Sol limitaba su aforo por primera vez: 25.000 personas frente las 70.000 que se han llegado a alcanzar otros años; personas que además debían pasar un riguroso control de seguridad.

Francia, por su parte, desplegó 100.00 policías y gendarmes por la alerta ante posibles atentados terroristas.

En Bruselas, donde esta misma semana fueron detenidas varias personas que planeaban atentar en Nochevieja, las celebraciones se han vivido también tensión. Tanto que incluso se han suspendido las celebraciones para evitar riesgos.