Quantcast

Patxi López asegura que el PSOE está dando un espectáculo lamentable

El actual secretario de Acción Política del PSOE, Patxi López, ha asegurado este martes que el espectáculo que está dando el partido es «lamentable».

De esta manera, el ex lendakari se ha referido al debate interno que ha surgido en torno a la fecha en la que el PSOE debe celebrar el congreso para reelegir a su secretario general.

En declaraciones para RNE, Patxi López se ha mostrado muy crítico con los barones del PSOE que se muestran contrarios a la idea de Pedro Sánchez de retrasar el congreso.

«Retrasar dos meses el congreso no significa una hecatombe dentro del PSOE, sino hacerlo con más garantías», ha asegurado López.

En su opinión, antes de celebrarlo debería haber varias «incógnitas despejadas«, sobre quién gobierna o sobre si hay nuevas elecciones.

Además, Patxi López ha explicado que, además de esperar a que se forme gobierno, el PSOE actualmente debe centrarse en atender a las demandas de los ciudadanos en lugar de en sus asuntos internos.

Por otro lado, López ha afirmado que en el partido no existe una crisis de liderazgo y a alabado la gestión de Pedro Sánchez, «en una situación casi de desesperanza».