Quantcast

El multimillonario que recomienda a los demás que no se quejen: «Solo se atrae basura»

El millonario T. Harv Eker, que gana mucho dinero contando a los demás cómo pueden intentar hacerse muy ricos explica en un libro de reciente aparición los motivos que le han llevado a amasar su enorme fortuna y que se deben, en su opinión, no sólo a la suerte o el trabajo, sino también a un hábito cotidiano mucho más sencillo: ser positivo. En el volumen 'Secretos de una mente millonaria', Eker considera que el mayor error que comete la gente 'normal' y que le impide llegar a ser ricos es quejarse.

Según el diario Business Insider, Eker llegó a entrevistar a más de 1.200 millonarios para llegar a una conclusión de cuál es su secreto. En su investigación, el orador y también millonario se dio cuenta de que el factor común era que, la gente que posee una gran suma de dinero en sus cuentas bancarias, evita quejarse. «Quejarte es la peor cosa que puedes hacer para tu salud y para tu riqueza», escribe en su libro Eker.

El motivo oculto que él cree que está detrás es que «cuando te quejas, lo único que haces es atraer 'basura' a tu vida». Por ello, el escritor recomienda que, si lo que buscas es mejorar tu situación financiera, lo que debes hacer es evitar quejarte, tanto en voz alta como mentalmente. Esto no es una meta fácil de alcanzar, por eso Eker aconseja apartarse de aquella gente que siempre se queja de todo ya que considera que «la energía negativa es infecciosa».