Quantcast

Gómez de la Serna recoge su acta de diputado y cree que se le está linchando

Pedro Gómez de la Serna asegura estar siendo objeto de «un linchamiento público sin precedentes». Así lo ha hecho saber en un extenso comunicado de dos folios y siete apartados, en el parlamentario del PP ha defendido que no haber recogido el acta de diputado «habría sido un desprecio a los segovianos».

Gómez de la Serna tras agradecer la confianza de lso segovianos hizo extensible su agradecimiento a «las buenas personas del Partido Popular, que reprueban los linchamientos públicos, que creen en la presunción de inocencia, que confían en la vigencia de los derechos fundamentales, y que han respaldado mi decisión de no doblegarme ante una campaña insidiosa y basada en documentos falsificados».

Además, el diputado insistió en que su actividad profesional «ha sido siempre absolutamente lícita y nunca he cobrado comisiones ilegales, nunca he sobornado a nadie, nunca he realizado actividades incompatibles, y nunca me he aprovechado de mi cargo público para el desarrollo de mis actividades privadas (que comencé, con la compañía Scardovi, años antes de adquirir mi condición de Diputado). Todas las manifestaciones que se han efectuado en ese sentido por algún medio de comunicación con sencillamente falsas».

Además, ha añadido que «nunca» ha sido imputado «por ningún juez o tribunal» y que está sufriendo una extorsión por parte de un antiguo colaborador, pero el Comité de Derechos y Garantías del PP que se reune este martes puede suspenderle de militancia temporalmente si no entrega su acta de diputado. Así, impediría al diputado adscribirse al Grupo Popular en el Congreso. Sin embargo, el partido no tiene capacidad para quitarle el escaño, por lo que si él no renuncia, podría ejercer de diputado adscrito al Grupo Mixto.