Quantcast
sábado, 23 octubre 2021 15:51

El Barcelona B ficha y despide a Sergi Guardiola en ocho horas

El contrato de Sergi Guardiola por el Barcelona, que lo había fichado para un filial que está en puestos de descenso en Segunda División B, duró una tarde, apenas ocho horas. Se supo rápidamente que el delantero de 24 años dedicó insultos a Cataluña y ninguneó al Barça en un clásico celebrado en octubre de 2013, todo a través de su cuenta de Twitter. Y la entidad culé, al conocer la noticia despidió al futbolista en tan solo ocho horas

«El FC Barcelona comunica que ha decidido rescindir el contrato que había firmado esta tarde con el jugador Sergi Guardiola, después de comprobar que había publicado tuits ofensivos contra el barcelonismo y Cataluña», dijo el club catalán en un comunicado.

Ocurre que el Barcelona B fichó ayer de una tacada al centrocampista Xemi Fernández (Cornellà) y al lateral izquierdo Moisés Delgado (Sevilla Atlético), además de de dar el alta al portero Jokin Ezkieta, que llega de Osasuna, y el delantero Daniel Romera, del Almería. Además, hizo ficha a Paik y Lee, que estaban bajo la sanción de la FIFA  y aún está pendiente la llegada del brasileño Robert Gonçalves procedente del Fluminense. Todo por las urgencias de un equipo filial en crisis y en puestos de descenso en su grupo de Segunda B. 

Pero de todas esas incorporaciones, la de Guardiola fue la más sonada porque se convirtió en despido en pocas horas debido a tuits como este: «Llegó la hora del clásico… ¡Hala Madrid!», se arrancó en 2013. Y en otro llegó a decir: «Hala Madrid, puta Cataluña».