Quantcast

La inocentada de Carmena y Ada Colau

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, y Mauela Carmena, se han aliado con ocasión de la celebración del Día de los Satnos Inocentes para gastar una broma a todos los ciudadanos. Aprovechando la fama que tienen sus respectivos consistorios de adoptar medidas innovadoras, han pretendido hacer creer a los ciudadanos que se iban a intercambiar las alcaldías durante dos semanas.

La formación de la alcaldesa madrileña, Ahora Madrid, incluso ha emitido un comunicado dando detalles sobre la medida. Según su nota «los aprendizajes conjuntos entre las dos ciudades son el objetivo fundamental de la iniciativa«.

Y explica «la idea, que toma como modelo el intercambio de alcaldes y alcaldesas ya implementado en algunas ciudades suecas y noruegas con notable éxito, se gestó en el primer encuentro municipalista en Barcelona, el pasado mes de septiembre. Durante el encuentro, la idea empezó a tomar forma, al destacarse entre las dos ciudades muchas problemáticas en común y diversas maneras de legislar al respecto«.

La idea ha traído cola en Twitter con el 'hashtag' @#AlcaldiasRotativas e incluso ha habido gente a quien le ha parecido bien y se ha puesto a hacer bromas.