Quantcast

Noche de disturbios en Roquetas de Mar tras la muerte de un subsahariano

Roquetas de Mar (Almería) ha vivido una noche muy tensa de disturbios y quema de contenedores que se ha producido tras la muerte por arma blanca de un inmigrante de origen subsahariano por parte un grupo de etnia gitana. El hombre de 40 años presentaba signos de violencia y, al parecer, todo se desató después de una discusión de tráfico tras tener un accidente. 

La policía ha mantenido un amplio dispositivo de seguridad desde que ayer por la tarde decenas de personas se concentraran por la muerte del hombre. El municipio costero no ha registrado más incidentes durante las primeras horas de la mañana, pero el riesgo de altercados continúa después de que se hayan quemado contenedores, formado barricadas y haya habido lanzamiento de objetos incendiarios. 

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y todo apunta a un hombre de etnia gitana vecino de una barricada de Roquetas de Mar que todavía no ha sido detenido. La comunidad subsahariana comenzó a protestar como venganza de que todavía no se había producido ningún arresto. 

Durante los altercados tres guardias civiles han resultado heridos cuando intentaban sofocar a las casi 200 personas que protestaban contra la muerte de este subsahariano

Hace ocho años el municipio también registró disturbios tras la muerte de un senegalés a manos de un vecino del Barrio de las Doscientas Viviendas, muy peligroso y conflictivo.