Quantcast

El presidente turco convence a un suicida para que no salte de un puente

Ocurrió cuando la comitiva presidencial pasaba en ese momento por un puente sobre el Bósforo en Estambul en una altura de 64 metros sobre el mar. Una persona se encontraba en la barandilla de la estructura a punto de saltar para suicidarse, pero el presidente Erdogan habló con el hombre durante cinco minutos desde la ventanilla de su coche blindado y consiguió evitar la tragedia.

¿Cóm ocurrió semejante episodio? Según la agencia de noticias Dogan, al saber lo que sucedía más adelante, el dirigente turco ordenó detener el vehículo en el que viajaba. Erdogan envió su guardaespaldas y sus asesores al lugar para hablar con el hombre, identificado como Vezir Ç. En ese momento, Erdogan habló directamente a él a través de la ventana abierta de su coche blindado.

Mientras los espectadores y la policía intentaron durante hora y media disuadir al hombre del salto, al presidente le bastaron cinco minutos de conversación para convencerlo de volver el lado correcto del carril.A pesar de su timidez, hombre se unió a después a Erdogan en su coche, besándole la mano. Originario de Siirt (sudeste de Turquía), el hombre le dijo al presidente turco que tenía problemas familiares graves, informó por su parte la agencia de noticias progubernamental Anatolia.

La noticia se ha recibido con una mezcla de diversas reacciones en las redes sociales. «Él está personalmente involucrado con un tipo que quiere suicidarse, es un líder para un pueblo», comentó un fan en Twitter.«Se las arregló para convencer a un hombre a renunciar suicidio. Tal vez vamos a convencerlo a renunciar a sus políticas brutales contra los kurdos», bromeó un detractor.