Quantcast

Una mujer hará de rey mago en varias cabalgatas del Ayuntamiento de Madrid

Finalmente no habrá «Reinas Magas» en ninguna de las cabalgatas que recorrerán Madrid el próximo 5 de enero. Marta Gómez Lahoz, concejala del distrito de San Blas, ha asegurado que se ha desencadenado un malentendido y que el Ayuntamiento no tiene previsto «cambiar la historia de los tres Reyes Magos».

Según ha explicado el Ayuntamiento de Madrid, está previsto que en las cabalgatas de Puente de Vallecas y San Blas- Canillejas uno de los Reyes Magos sea una mujer disfrazada como Melchor, Gaspar y Baltasar (lo más previsible) y pueda presidir una de las tres carrozas.

«No hemos querido cambiar esa historia. En la preparación de la cabalgata, varias mujeres manifestaron su interés en salir como Rey, y es lo que van a hacer, vestirse de Rey Mago«, señala Gómez Lahoz.

En la oposición, la medida ha generado división de opiniones. El PSOE, por ejemplo, hubiera preferido una «reivindicación más importante». «No podemos decir que disfrazar a mujeres de hombre sea lo mejor, cuando fuimos nosotros los que exigimos que Baltasar fuera un negro», confiesa Espinar, concejal socialista de Cultura a 'El País'.

Por su parte, Ciudadanos señala que «la cabalgata de los R.R.M.M. trata de representar una historia que recoge la biblia» mientras que Esperanza Aguirre, líder del PP en Madrid, ha aclarado que está favor de «la paridad pero no de las paridas».