Quantcast

Albert Rivera propone a PP y PSOE «un pacto por España»

Quiere un pacto por España y ofrece «una mesa de negociación para la regeneración política». Albert Rivera ha ofrecido un pacto por la unidad del país y para que «nadie aproveche la debilidad y la incertidumbre»

Rivera ha comparecido ante los medios de comunicación «ante la situación como la que tenemos a nivel nacional y en Cataluña». Ciudadanos propone a PP y PSOE «un acuerdo para garantizar la unión de todos los españoles con una mesa de negociación a tres bandas, PP, PSOE y C's, para crear una hoja de ruta para reformar España». «No podemos pensar que España va a permanecer unida si no garantizamos una regeneración, regeneración y unión van de la mano», dice.

El líder de Ciudadanos ha explicado que proponen este pacto a «los que creemos que la Constitución es el marco de nuestra soberanía» por eso «les queremos proponer un acuerdo para garantizar la unión de todos los españoles, nunca por la ruptura, nunca fuera del marco democrático ni constitucional».

«Hay quien dice q un pacto PP-PSOE para que nada cambie da estabilidad a España», dice, «pero servirá para que el populismo siga creciendo».

Ciudadanos quiere dejar claro que «con la unión de los españoles no se negocia, la soberanía reside en las personas no en los territorios». «España no puede esperar más, ni enfrascada en el populismo ni en el inmovilismo».

Rivera ha informado de que este mismo miércoles se pondrá en contacto con Rajoy y Sánchez para hacerles su propuesta. Sobre la ausencia de Pablo Iglesias en su proposición, el líder de Ciudadanos explica que «Podemos quiere romper España, no me voy a sentar en la mesa con los que quieren romper España saltando por encima de la Constitución».