Quantcast

Madrid tendrá una Reina Maga en las cabalgatas de Puente de Vallecas y San Blas

Últimamente las decisiones del Ayuntamiento de Madrid son tendencia en las redes sociales, aunque la polémica la hagan los propios usuarios en algunas ocasiones. Resulta que el PP ha protestado contra el hecho de poner a una mujer en dos de las cabalgatas de Reyes que se celebrarán en la capital, es decir, una Reina Maga

La concejala popular Isabel Rosell lo ha tachado de «sectarismo y falta de sentido común», mientras que la concejala del distrito Blas-Canillejas, de Ahora Madrid, ha explicado que en la cabalgata de allí y de Puente de Vallecas la comisión que la está preparando ha decidido que o Melchor o Gaspar sean sustituidos por una Reina. 

Consideran que no existe «ningún problema», aunque ha admitido que no sabe «cómo se lo tomarán los niños». El partido que gobierna Madrid se ha justificado en las reivindicaciones de las políticas de género, mientras que el PP les ataca con que quieren suprimir todas las fiestas que tienen un «sentimiento religioso»

En principio, no debería existir ningún problema, pero en las redes sociales ha chocado demasiado que vaya a ser una mujer la que esté entre los 'tradicionales' Reyes Magos, tachándolo de querer borrar la historia en la que nos hemos criado. Sin embargo, hay personas que quitan hierro al asunto, no se alarman y darán la bienvenida a la Reina Maga. ¿Creará esto un precedente?