Quantcast

Ahora Madrid la lía en Twitter al confundir un franquista con un héroe de la II Guerra Mundial

Ahora Madrid, el partido que gobierna la capital española, la ha líado en Twitter tras anunciar uno de los 30 nombres franquistas que cambiará de las calles y plazas debido a un error que han tenido al confundir a dos biografías en un solo nombre, el de Juan Pujol. 

«Jefe de Prensa y Propaganda de la Junta de Burgos de 1936. Agente doble que actuó bajo el mandato de la Alemania nazi y el Imperio Británico. Pujol fue condecorado con la Cruz de Hierro de los nazis y la Orden del Imperio Británico. Se le conocía con el sobrenombre de Garbo», han escrito desde la cuenta de Twitter del Ayuntamiento Madrid para explicar que «no merece una calle en Madrid».

Los tuiteros no han pasado por alto esto y es que han mezclado a Juan Pujol Martínez, que fue un periodista franquista, jefe de prensa y propaganda durante la Guerra Civil, que da nombre a la plaza madrileña con Juan Pujol García, un héroe barcelonés de la Segunda Guerra Mundial que trabajó como agente doble pasando información falsa a los nazis y haciéndole creer a Hitler que el desembarco de Normandía no sería allí sino en Calais. 

La formación política ha borrado el tuit y ha pedido perdón rectificando su error y afirma que ahora estudiarán renombrar la plaza para dedicársela precisamente a Garbo, el espía que ayudó a derrotar a los nazis.