Quantcast

La nueva Hermione negra revoluciona Twitter

Los fans de Harry Potter tendrán una nueva entrega de la popular saga para disfrutar como lo hicieron con las aventuras protagonizadas por Daniel Radcliffe y ya se conoce a los actores que interpretarán la versión adulta de los magos de Hogwarts en la obra de teatro 'Harry Potter y el Niño Maldito'.

De hecho, la actriz que dará vida a la nueva Hermione se ha convertido en una de las tendencias más comentadas en Twitter durante este lunes. Se trata de la africana Noma Dumezweni, de 46 años.

Que la nueva Hermione esté interpretada por una actriz de raza negra ha generado un gran revuelo a través de las redes sociales, lo que ha obligado a J.K. Rowling ha expresar su opinión en su perfil de Twitter: «El canon: ojos marrones, con el pelo encrespado y muy lista. La piel blanca no fue nunca un requisito especificado». Además, la escritora cerraba el tuit con un contundente «Rowling ama a la Hermione negra».

Noma Dumezweni estará acompañada por Jamie Parker, en el papel de Harry, y Paul Thornley, que dará vida a Ron.

La elección de la actriz africana ha dado lugar a infinidad de memes y bromas sobre la nueva imagen de la maga más popular de Hogwarts.