Quantcast

Las personas que insultan son más inteligentes, según un estudio

Un estudio realizado por psicólogos de la Marist College y la Massachusetts College of Liberal Arts ha demostrado que las personas que insultan con frecuencia son más inteligentes que aquellas que no lo hacen.

A pesar de que decir palabras malsonantes, y más para referirse a otra persona, es de bastante mala educación, este curioso estudio acaba de demostrar que también tendría su lado bueno. Y es que, al parecer, cuantos más tacos dices mayor capacidad lingüística tienes.

Eso era lo que sospechaban Krsitin Jay y Timothy Jay, dos de los psicólogos que han participado en la investigación, así que decidieron comprobarlo. Parara ello preguntaron a 43 personas de entre 18 y 22 años cuáles eran las palabras malsonantes que conocían, después les pidieron que dijeran insultos durante un minuto, y luego que hicieran lo mismo pero con nombres de animales.

Los resultados de la investigación revelaron que aquellas personas que más insultos conocían y empleaban coincidían con aquellas que tenían mejores capacidades lingüísticas en general.