Quantcast

Las polémicas declaraciones de Karra Elejalde sobre el Athletic de Bilbao

'Ocho apellidos catalanes' no sería la película más taquillera de 2015 (sólo lleva una semana en los cines) sin la presencia entre el reparto de Karra Elejalde. El actor, que interpreta el papel de un arrantzale que odia a muerte lo español, la ha liado en una entrevista en 'AS' donde ha realizado unas polémicas declaraciones sobre la filosofía del Athletic de Bilbao, basada en los jugadores vascos y de la promoción de Lezama.

“Yo me descojono porque ahora van a ser vascos hasta los riojanos y los de Toledo, no digamos los navarros. En ese equipo juega gente de varias comunidades “, justifica Elejalde.

El actor, que ha asegurado que la “selección española es lo primero” no ha dudado en criticar a la directiva del club vasco, quien ejecuta una selectiva política de fichaje a su antojo. “En cuanto hay un tío francés con apellido vasco, o cualquiera de cualquier país remoto que lo tenga, ¡hala, a por él! Y luego no se cortan a la hora de contratar entrenadores extranjeros, que hay una nómina larga de ellos. Me parece poco peregrino si su sello personal es el de Euskadi”, zanja.

En las redes sociales, los aficionados 'leones' no se han tomado nada bien esas palabras críticas de Karra Elejalde, a quien han invitado a que se dedique a seguir haciendo “películas casposas españolas”.