Quantcast

Cuatro años de prisión al 'Rambo del Bierzo' por su arsenal ilícito de armas

'El Rambo del Bierzo' se ha convertido en todo un fenómeno en las redes sociales. Después de ser uno de los individuos más conocidos de esta comarca leonesa (siendo defendido incluso por el párroco y los vecinos de su pueblo, Quilós, perteneciente a Cacabelos), M.A.R, de 41 años de edad, se ha enfrentado hoy a la vista de la Audiencia Provincial de León, que ha decidido condenarle a cuatro años de prisión por una tenencia ilícita de armas.

Varias agentes de la Guardia Civil han registrado en los últimos días la vivienda del acusado, que contaba con un arsenal de armas para los que no tenía licencias, entre los que se encontraron tres escopetas, dos carabinas, cuatro rifles, tres pistolas, una pistola detonadora, dos revólveres, una cerbatana, ocho bayonetas, una catana, 17 machetes y 14 armas blancas tipo cuchillera y puñal, entre otros.

M.A.R. ha reconocido que es la persona que aparece en los vídeos difundidos en YouTube en los que presume de armas, situación que le ha servido para que se rebaje su pena, que ha pasado 11 años de cárcel a cuatro, después de considerar que el caso contaba con un posible atenuante de dilaciones indebidas.

En esas imágenes, el 'Rambo del Bierzo' aparecía disparando con diferentes cañones de fuego en zonas boscosas y amenazando a personas con otro tipo de armas blancas que pasaban por el lugar en el que se encontraba, personas que no han podido ser identificadas.