Quantcast

Curro Romero, tendencia en Twitter por pintadas antitaurinas en su estatua

La estatua de Curro Romero que se encuentra junto a la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla ha sido víctima este lunes de un acto vandálico antitaurino. El rostro y las manos han amanecido cubiertas de rojo, simulando la sangre, y en el pedestal se puede leer tanto «asesino» como «la tortura no es cultura».

El acto, denunciado a través de Twitter por José Antonio Cortada, ha incendiado rápidamente las redes sociales, al producirse un intenso debate entre los amantes del toreo y los antitaurinos. Por ello, no resulta extraño que algunos defiendan esta acción y señalen incluso que «mientras sigáis erigiendo estatuas a asesinos torturadores, nosotros seguiremos pintándolas», como señalaba un usuario en Twitter. En la otra orilla, también pueden leerse comentarios que definen la acción como una «salvajada».

También hay tuiteros que han decidido olvidar el debate sobre la fiesta taurina y ver el asunto en clave de humor. Así, se encuentran tuits del tipo «Curro Romero se pasa al lado oscuro» o «es un claro homenaje a Star Wars y a Darth Maul».

Tal y como apunta el diario 'ABC', no es la primera vez que los antituarinos llevan a cabo actos vandálicos contra la estatua de Curro Romero, lo que llevó incluso al Ayuntamiento de Sevilla a endurecer las sanciones en este sentido.