Quantcast

El telediario de TVE pide «un gobierno con experiencia como el de Rajoy» en Twitter

No es la primera vez que sobre la información de TVE sobrevuela la sospecha partidista, pero no por ello algunos comentarios pueden pasar desapercibidos con mayor facilidad. Prueba de ello es uno de los tuits que publicaba el perfil oficial del 'Telediario de TVE' en Twitter durante este domingo, donde recogía distintas imágenes de un acto del Partido Popular.

«El PP pide unidad frente al terrorismo yihadista, amenaza que exige un gobierno con experiencia como el de Rajoy», publicaba el perfil del 'Telediario de TVE'. Este comentario, que puede interpretarse como un mensaje que pide el voto para la candidatura del actual presidente del Gobierno, fue suficiente para incendiar las redes sociales.

Cientos de usuarios no pudieron evitar la tentación de cargar contra el ente público, al que acusaron de «hacer campaña al PP de forma tan clara».

Aunque se desconoce si ha sido intencionado o no, lo cierto es que unas simples comillas hubiesen evitado el revuelo. Mientras que así puede entenderse como una opinión del 'Telediario de TVE', de haber empleado las comillas reflejaría únicamente unas declaraciones de algún político del Partido Popular presente en el acto.