Quantcast

Bruselas busca a dos terroristas armados con una bomba, según Le Soir

Desde que Bélgica elevara la pasada noche del viernes su nivel de alerta terrorista al máximo, las calles de Bruselas se han convertido en un desfile militar y de fuerzas de seguridad. Las autoridades cerraron varias líneas de metro durante todo el sábado ante un riesgo de atentado «inminente» y recomendó a la ciudadanía que evitara las grandes aglomeraciones de gente, como conciertos o centros comerciales. 

El primer ministro belga, Charles Michel, explicó que el ataque se podía producir por parte de «distintas personas, con armas y explosivos, quizá en diferentes lugares», «similar al de París». Aseguraron que existían datos que lo corroboraban y que evaluarían la situación cada día.

El diario Le Soir asegura que la policía está buscando a dos hombres, uno de los cuales podría ir armado con una bomba similar a la que utilizaron los yihadistas para inmolarse el 13N. También se mantiene la alerta para encontrar a Salah Abdeslam, el único terrorista que huyó de los atentados de la capital francesa y que podría estar en suelo belga. 

El metro de Bruselas permanecerá cerrado hasta las 15:00 horas de este domingo y permanecen cerrados las galerías Inno, el Woluwe Shopping Center, el Westland Shopping o el City 2 de la calle comercial por excelencia. También los cines UGC y Kinépolis anunciaron su cierre y se cancelaron partidos de baloncesto y un concierto de Johnny Hallyday.