Quantcast

Al menos 27 rehenes y 13 terroristas muertos en el asalto al hotel de Mali

Al menos 27 rehenes y 13 terroristas han muerto hoy en el ataque perpetrado por un presunto grupo yihadista contra un hotel en la capital maliense Bamako y que tomó como rehenes a 170 personas.

Según la Misión de la ONU en Mali (MINUSMA) y fuentes de seguridad malienses, los efectivos de seguridad han logrado abatir a todos los asaltantes que perpetraron este ataque en el hotel Radisson Blu

Según pudo constatar Efe en el lugar, había varios ciudadanos extranjeros entre los rehenes liberados por las fuerzas malienses.

A lo largo del día se ha desplegado un importante dispositivo de seguridad en la zona, que se ha reforzado con diferentes cuerpos de seguridad malienses, apoyados por la presencia de las fuerzas de la ONU en Mali, la MINUSMA. Su actuación ha permitido ir evacuando a los rehenes que se liberaban.

Los grupos terroristas Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) Y Al Murabitun han reivindicado hoy el ataque conjunto perpetrado contra un hotel en la capital maliense, Bamako.

En una declaración telefónica con la agencia de noticias privada mauritana Al Ajbar (generalmente bien conectada con los grupos yihadistas del Sahel), los dos grupos subrayaron que llevaron a cabo de forma conjunta el ataque contra el hotel Radisson Blu.