Quantcast

Asaltan el hotel Radisson de Bamako (Mali) y toman 170 rehenes

Un grupo de, al menos, 10 terroristas, ha asaltado el hotel Radisson de Bamako, capital de Mali, y han cogido a un grupo de unos 170 rehenes, según las fuerzas de seguridad y rehenes. Las informaciones todavía son confusas, pero la Embajada de Mali en España ha informado de las explosiones y los tiroteos y ha pedido que «no se debe circular por la ciudad». También han informado de que no se tiene constancia de que haya españoles entre los secuestrados.

Al parecer, el grupo de hombres armados habrían gritado 'Alá es grande' al entrar, por lo que se trata de otro atentado del Estado Islámico. El hotel es famoso por hospedar habitualmente a diversas personalidades que visitan la ciudad. 

El ataque se ha producido esta madrugada cuando al menos cuatro personas a bordo de un vehículo, con matrícula diplomática, se acercaron al hotel y empezaron a disparar contra las guardias, causando dos heridos graves y otros dos heridos leves, mientras que el resto de guardias huyeron de la zona.

Entre los rehenes habría 30 trabajadores y, el resto, 140 turistas. Los terroristas estarían disparando por los pasillos del séptimo piso y, de momento, podría haber cinco muertos y 10 heridos. Según la agencia Reuters, solamente están liberando a las personas que saben recitar el Corán

Mali ha desplegado al ejército francés para contener el ataque del hotel Radisson, propiedad del grupo hotelero Rezidor. Está considerado como uno de los complejos más seguros de la zona.