Quantcast

Día del Niño: Unicef propone medidas a los partidos políticos para el 20D

Para Unicef las altas tasas de riesgo de pobreza infantil, que alcanzan el 30,5%, y la reducción de la inversión en la infancia a partir de la crisis abonan un escenario en el que el riesgo de dejar atrás a una importante parte de nuestros niños y adolescentes se puede convertir en una realidad.

«Ante las elecciones generales, en UNICEF Comité Español hemos presentado a los partidos políticos una serie de propuestas para que sean incluidas en los programas electorales. Proponemos convertir la aplicación de los derechos de la infancia en una seña de identidad de las acciones del próximo gobierno«, declaró el presidente de UNICEF Comité Español, Carmelo Angulo.

Entre las propuestas concretas que se ponen sobre la mesa están, por ejemplo, aumentar la inversión en políticas de protección social de las familias y al infancia, que actualmente en España está en el 1,4% del PIB. Unicef reclama llegara en 2020 a la media de la UE28, que se sitúa en el 2,2%.

También disminuir el abandono escolar temprano a un 15% en 2020 (ahora sitúa en el 21,3%), reducir la pobreza infantil en al menos 690.000 niños y niñas en este mismo plazo, de acuerdo con los compromisos internacionales ya adoptados por España, e incrementar la ayuda al desarrollo con especial atención a la infancia.