Quantcast

El 'robo' de la Guardia Civil a Kukuxumusu en Twitter

¿Qué hacemos si la Guardia Civil nos ha robado? Es la pregunta que se hacía la conocida firma de ropa Kukuxumusu al comprobar que su perfil oficial en Twitter se había apropiado de una imagen sin hacer ningún tipo de referencia a su autor.

Todo comenzó cuando la Guardia Civil compartía un tuit en el que pedía precaución a la hora de realizar compras por Internet. Para ello, además de advertir de que «se acercan fechas importantes para hacer un regalo y la red es buena opción, pero cuidado con…», publicaba una imagen de las populares ovejas de Kukuxumusu y un lobo camuflado.

Tras percatarse de ello, el community manager se puso manos a la obra y creó el hashtag #JusticiaKukuxumusu. Además de 'denunciar' el caso ante el perfil oficial de la Policía, la firma navarra pedía sugerencias a sus seguidores para que la Guardia Civil pudiese compensar esta «apropiación indebida lobera y ovejil«, tal y como recogían en el blog de su propia página web. 

Así llegaron multitud de propuestas tan dispares como que Kukuxumusu diseñe algunas señales de tráfico o que les dejen crear un nuevo tricornio. Incluso con ésta última realizaron una encuesta y resultó la opción ganadora.

A pesar de las múltiples ideas que se encuentran por Twitter, la Guardia Civil prefirió disculparse y ofreció «proteger al lobo» para #JusticiaKukuxumusu.