Quantcast

El mejor truco para acabar con la congestión nasal cuando estás resfriado

El invierno es sinónimo de bajas temperaturas, Navidad y resfriados. Tan solo unos pocos afortunados se libran de no contraer el virus de la gripe durante los meses más fríos del año y, si estás en ese reducido grupo, seguro que no escapas a esa sensación febril, de cansancio y congestión. En muchas ocasiones hasta dormir se convierte en misión imposible por el dolor de cabeza y por la congestión nasal.

Sin embargo, para acabar con ella no es necesario recurrir a alguno de los varios productos que podemos encontrar en la farmacia. De hecho, según recoge un vídeo del canal de Youtube 'Prevention Magazine', con unos sencillos gestos podemos decir adiós a la congestión.

Tal y como muestra el tutorial, que ya supera las dos millones de reproducciones, lo primero que tenemos que hacer es presionar nuestro paladar con la lengua y, acto seguido, apretar con dos dedos el entrecejo. Así, repitiendo este proceso durante 20 segundos, notarás una gran sensación de alivio.

Si este truco no te resulta realmente efectivo, también proponen otra técnica igual de sencilla. Echando la cabeza atrás, aprieta las fosas nasales y mantén la respiración el tiempo que puedas aguantar. Al respirar, verás que la congestión nasal se ha reducido notablemente e incluso desaparecido por completo.