Quantcast

Los terroristas matan a Diesel, un perro policía francés, en Saint Denis

La operación policial que se inició esta madrugada en el barrio de Saint Denis en París para lograr capturar al cerebro de los atentados del pasado viernes ya ha dado por finalizada con un balance provisional de dos terroristas muertos, uno abatido y una mujer que se ha inmolado, y hasta siete detenidos. Las fuerzas de seguridad galas también han informado que un perro policía experto en detectar explosivos, llamado Diesel, murió cuando comenzaron los disparos y las explosiones. 

Las redes sociales se han hecho eco de la noticia lamentando la pérdida del animal al que han rendido homenaje en la cuenta de Twiter de la Policía Nacional francesa. «Los terroristas mataron a Diesel en las operaciones», han escrito, explicando que estos perros «son indispensables en las misiones de la RAID (Unidad anti-terrorista de Francia)».

Las autoridades enviaron al perro a entrar en el apartamento donde se encontraban los terroristas con el objetivo de evaluar la amenaza a la que se enfrentaban, pero murió cuando la mujer se inmoló explotando una bomba, según ha contado la cadena BFM. Diesel eran un pastor belga malinois de siete años de edad. 

De momento, la Fiscalía ha confirmado que hay dos terroristas muertos y siete detenidos en relación a los atentados del pasado viernes en varios puntos de la ciudad de París que dejaron, al menos, 129 víctimas mortales. Sin embargo, se apunta a que ninguno de ellos sería el presunto cabecilla de la organización, Abdelmahid Abaaoud.