Quantcast

Los ataques de Francia y Rusia en Raqqa dejan más de 30 muertos del EI

Los bombardeos de la ciudad de Raqqa por parte de Francia y Rusia han dejado, al menos, la muerte de 33 yihadistas pertenecientes al Estado Islámico, según ha afirmado el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

«Los bombardeos de la aviación francesa y de la rusa el domingo, lunes y martes contra depósitos de armas, cuarteles y puestos de control en la ciudad de Raqqa y sus alrededores», declara Abdel Rahman, director del propio observatorio.

Al parecer, además del elevado número de yihadistas abatidos en estos ataques, desde el OSDH confirman que la cantidad de heridos es «muy alta» y que es previsible que aumente en las próximas horas debido a la llegada del portaaviones 'Charles de Gaulle', con 24 aviones a bordo, a la zona siria.

Es previsible que en las próximas horas además de los bombardeos que ya se han producido en ciudades como Raqqa, otras como Deir al Zor reciban ataques aéreos para intentar paralizar la formación de combatientes extranjeros que llegan desde países occidentales.