Quantcast

Francia informa a Exteriores que hay otro español entre los fallecidos

Francia ha informado al Ministerio de Exteriores de la presencia de otro ciudadano español entre los fallecidos en los atentados de París del pasado viernes, según aseguran fuentes diplomáticos a la Agencia EFE.

Al parecer, se trata de Manuel Pérez Paredes, un ciudadano granadino de 40 años, divorciado y con dos hijos. Hasta el momento, no se había tenido constancia de su desaparición ya que ni familiares o allegados habían notificado su ausencia.

En un primer momento, las autoridades franceses no habían confirmado su doble nacionalidad (francesa-española), algo que habría llevado a catalogar a Pérez Paredes como un fallecido de origen galo.

Tras confirmarse esta víctima, el número de españoles muertos en dichos atentados se elevaría a tres, después de certificarse el fallecimiento de Juan Alberto González Garrido (el único que no contaba con doble nacionalidad) y la hispanomexicana Michelli Gil Jaimez, quien se encontraba en uno de los restaurantes que atacaron los yihadistas en los alrededores de la Plaza de la República.

Las primeras informaciones apuntan a que Manuel Pérez Paredes acudió a la sala Bataclan junto a un amigo y una compañera de trabajo, que también fallecieron en los ataques de los yihadistas del Estado Islámico.