Quantcast

Atentado de París: Las 'falsas' muertes de dos de los españoles en París

Las familias de los españoles dados hoy por muertos aseguran que están vivos. Aunque fuentes diplomáticas informaban hoy a Efe que los españoles identificados como Jorge Alonso de Celada y Alberto Pardo Touceda, figuraban entre las víctimas mortales de los atentados del viernes en París. Pero las dudas saltaban al poco tiempo. 

Así, Alberto Pardo Touceda, dado por muerto esta mañana, sigue vivo. Su familia así lo asegura después de que el propio Alberto haya desmentido su fallecimiento en Facebook. Antes de eso, según publica el diario El Mundo, la madrina de Pardo Touceda habría recibido una llamada suya desde Estrasburgo para decirle que estaba bien. Por otra parte, en un caso que despierta más dudas, algunos familiares  de Jorge Alonso de Celada aseguran que esta mañana recibieron un correo electrónico de Jorge. 

El mensaje de Pardo Touceda en su cuenta de Facebook no deja lugar a dudas: «Bufff que presión tener que desmentir su propia muerte, he pensado en alguna broma que marcara el momento para siempre, pero creo que quitaros la sensación de mierda lo antes posible era prioritario. Pero he dejado pasar una gran oportunidad para hacer una buena broma». Y decía cuatro minutos después: « Pues no se… yo me veo a mí mismo en estos momentos y diría que estoy vivo… pero si seguís escribiendo cosas tan bonitas sobre mi tal vez tenga que morirme para no dejaros mal…».

Juan Alberto González Garrido está siendo buscado por la policía porque también hay informaciones que apuntan a que tampoco está entre los fallecidos.

Hay que recordar que el sábado, el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo explicó que se estaba buscando a un compatriota con lesiones y que se encontraba ilocalizable.

Con todo, hoy mismo, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha afirmado que en este momento, sólo está en condiciones de confirmar la muerte de un español, Juan Alberto González Garrido, en los atentados terroristas del pasado viernes en París. Rajoy ha explicado que el Gobierno está a expensas de lo que digan las autoridades francesas sobre la identificación de los cadáveres de esos atentados y ha apelado a la prudencia antes de confirmar si hay más españoles fallecidos en esas acciones terroristas de hace dos días.

Las fuentes consultadas han señalado que la tarea de identificación de víctimas está siendo muy laboriosa. Algunos cuerpos de las víctimas del Bataclan quedaron totalmente destrozados después de que al menos dos atacantes se hicieran estallar con cinturones explosivos.