Quantcast

Atentado de París: Francia pregunta por dos suicidas a España

En Francia están muy interesados en los radicales islamistas que son investigados desde hace tiempo en nuestro país. Según el diario El Mundo, los agentes franceses preguntaron a los españoles si tenían datos sobre dos de los terroristas identificados como autores de la masacre de París

Y así, facilitaron identidades de dos de los suicidas, uno con procedencia Siria y otro con datos que lo vinculan a Egipto.Los servicios de informe ación de la policía española notificó que esos nombres no aparecían en su fichero antiterrorista. Su pista, al parecer, no pasa por España.

Hay que recordar que tras el 11-M, se creó una estructura, el Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista con el fin de que los datos operativos sobre sospechosos de vínculos con las tramas de terrorismo yihadista no se perdieran y estuvieran en un archivo común.

Además, los atentados terroristas del 11-M abrieron la puerta en España a un fenómeno hasta entonces apenas conocido: el terrorismo internacional. Y desde aquel día de 2004, las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado han creado unidades de élite para hacer frente a este fenómeno.