Quantcast

Hollande: 'Los atentados de París son un acto de guerra del Estado Islámico'

Además, el líder galo ha asegurado que la masacre que anoche acabó con la vida de 128 personas y causó 250 heridos en la capital francesa se organizó desde «el exterior de Francia», pero que contó con «cómplices en el interior» del país. «Ante un ataque cometido de forma cobarde, vergonzosa y violenta, Francia será implacable contra los bárbaros del Estado Islámico», advirtió.

Tras decretar anoche el estado de emergencia y el cierre de fronteras, el presidente ha anunciado que el ejército francés patrullará las calles de París los próximos días para evitar nuevos atentados. «Las fuerzas de seguridad y el Ejército, a los que agradezco su actuación ayer, están movilizadas al mayor nivel de sus posibilidades», añadió.

También anunció que ha decretado un duelo nacional de tres días y ha adelantado que comparecerá el lunes ante el Parlamento para informar de las medidas que planea adoptar.

El presidente hablará ante las dos cámaras del Parlamento juntas en el Palacio de Versalles, una medida muy poco frecuente en la República francesa. Según los últimos datos, 250 personas resultaron heridas, entorno a un centenar de gravedad, en la serie de ataques en seis puntos distintos de la capital francesa que suponen la masacre terrorista más letal en Europa desde los atentados de Madrid de marzo de 2004.