Quantcast

Al menos 112 muertos en una cadena de atentados en París

Al menos 112 personas han muerto en los diferentes atentados perpetrados esta noche en París, entre ellos 70 en la toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan, informaron fuentes policiales al canal de televisión BFMTV. Distintos medios apuntan que la cifra ascendería hasta al menos 150 víctimas mortales.

Las fuerzas del orden han identificado seis puntos donde se han perpetrado, incluyendo el Estadio de Francia. Algunos de esos puntos se encuentran a poca distancia de la plaza de la República, incluyendo la sala de espectáculos Bataclan. Otro de los lugares se encuentra a pocos cientos de metros, en el distrito X, junto a un restaurante llamado «Le Petit Cambodge» en la calle Alibert.

Posteriormente, los terroristas se encaminaron a otro local situado cerca del canal Saint Martin, en el este de la capital, llamado «Bonne Biere» y abrieron fuego sobre los clientes que estaban en la terraza.

Según relató a Efe un testigo presencial, Florian Guerrier, propietario de un bar vecino, se trataba de dos individuos, que iban con la cara descubierta, y que llevaban armas automáticas y abrían fuego sobre sus víctimas «a quemarropa».

Uno de los testigos en la sala Bataclan, donde tiene lugar ahora una toma de rehenes, dijo, en declaraciones a la emisora «France Info», que los tiradores habían gritado «Alá es grande».

El presidente francés, François Hollande, aseguró hoy que Francia «no tendrá piedad» con los terroristas y que su país «no se dejará impresionar ante lo sucedido» y se mantendrá unida.

CIERRAN CENTROS ESCOLARES Y LÍNEAS DEL METRO DE PARÍS

Los centros escolares de la región de París, así como las universidades, permanecerán cerrados este sábado, al igual que algunas estaciones de metro.

La Academia de París, de la que dependen los establecimientos educativos de la región, anunció en su cuenta Twitter la clausura de los centros «tras la oleada de atentados esta noche en la capital» y también quedaron suspendidos todos los transportes escolares.

Por su parte, el organismo del transporte metropolitano de París RATP indicaba en su página web después de la 01.15 de la madrugada (00.15 GMT) que no había circulación en dos tramos de la línea 4, que atraviesa la ciudad de norte a sur, y de la 5. La RATP precisó que igualmente se habían clausurado, por razones de «seguridad» once estaciones.