Quantcast

El polémico problema sobre refugiados en un colegio de Polonia

La dramática situación de los refugiados ha llegado hasta un problema de física planteado por un profesor polaco, que ha desatado la polémica en las redes sociales.

Grzegorz Nowik, profesor de un colegio privado en Bialystok, pidió a sus alumnos de 14 años que resolviesen en siguiente problema: 'Cuatro refugiados sirios intentan llegar a Grecia en un pequeño bote con las siguientes dimensiones X, con un peso de X. Calcula cuántos refugiados tendrías que tirar de la lancha para que pudiesen llegar a su destino si cada uno de ellos pesa X'.

El problema fue planteado hace unas semanas, pero ha desatado la indignación en las redes sociales, después de que se publicase en Facebook.

Nowik ha tratado de defenderse asegurando que solamente utilizó este argumento en el problema como forma de «llamar la atención» de sus alumnos. «Si hablase de un ascensor de un edificio sumergido en agua, ¿cuántos me harían caso? Quizás dos», ha asegurado en un periódico local.

Sin embargo, ha reconocido que después de la clase se dio cuenta de que a lo mejor esta no había sido la mejor idea, por lo que después les explicó a los niños que tan solo se trataba de una broma que, en ningún caso, refleja su opinión acerca de la crisis de los refugiados sirios.