Quantcast

El polémico anuncio viral que incita a la violación

Las redes sociales son un auténtico hervidero de comentarios y críticas en contra de la cadena de grandes almacenes estadounidense Bloomingdale's, después de una polémica campaña publicitaria en la que incita a la violación.

Como se observa en las imágenes difundidas a través de las redes sociales, el anuncio está protagonizado por un hombre y una mujer. Jóvenes, atractivos y risueños. Mientras ella mira para otro lado, él muestra cierto interés en la conquista. Entre ambos, un indignante comentario con dos palabras que resaltan por encima del resto: «Añádele alcohol (o drogas) al ponche de tu amiga cuando no mira».

Nada más arrancar la campaña en distintas publicaciones, fueron muchas las capturas que circularon en Twitter o Imgur para denunciar el anuncio y pedir explicaciones a la cadena. Buena parte de los usuarios no entendían cómo unos grandes almacenes intentan aumentar sus ventas animando a emborrachar a una mujer o por qué durante el proceso nadie se dio cuenta de que no era una buena idea.

Las miles de reacciones a través de las redes sociales provocaron que la propia cadena decidiese pedir disculpas en su perfil de Twitter. Bloomingdale's entiende que el texto «era inapropiada y de mal gusto».