Quantcast

Apple lanza el nuevo iPad, el mayor enemigo del PC

Si aún son muchos los que alucinan con la locura que generó el lanzamiento del iPhone 6S, Apple ya se prepara para un nuevo aluvión de reservas con la llegada del nuevo iPad Pro. La compañía de Cupertino ha iniciado este miércoles el proceso en más de 40 países, provocando que se sitúe entre las tendencias más comentadas en las redes sociales desde primera hora de la mañana.

La idea de Apple, cinco años después de la creación de su primera tableta, es poner una vez más en jaque la existencia del clásico PC. Al menos así se desprende de las palabras de su consejero delegado, Tim Cook, en declaraciones a 'The Telegraph': «¿Por qué necesitas comprar un PC? No, en serio, ¿por qué lo comprarías? El iPad Pro será el sustituto del portátil o el escritorio de muchas, muchísimas personas. Comenzarán a utilizarlo y verán que, además de sus teléfonos, no necesitan nada más».

Para ello, el nuevo iPad contará con aplicaciones fabricadas por Microsoft y Adobe. La tableta de Apple incorporará tanto el paquete Office como la amplia gama de aplicaciones creativas de Adobe, como el Photoshop Fix. También destaca la presencia de su lápiz óptico, aunque deberá adquirirse a un coste extra de 109 euros.

En cuanto a su precio, el modelo más básico roza los 900 euros.