Quantcast

Buscan en Alemania al asesino de un joven español que fue apuñalado

La Policía de Berlín busca desde el pasado sábado al presunto asesino de un joven español, identificado como Alejandro G. y de 26 años de edad, apuñalado en el barrio de Kreuzberg.

Según un comunicado de la Policía alemana, a las 0.45 horas del sábado el joven recibió una puñalada de un desconocido cuando se encontraba junto a dos amigos y, aunque recibió atención médica, falleció poco después.

La Policía ha pedido colaboración ciudadana para encontrar al agresor que, según los testigos, tiene entre 25 y 30 años, es delgado y mide entre 1,75 y 1,80 metros. Los investigadores creen que tiene perilla o bigote, aspecto mediterráneo y que en el momento del ataque llevaba una gorra de béisbol y un abrigo largo.

Alejandro G., de origen ecuatoriano pero con nacionalidad española, había conocido a sus acompañantes a través de una red de españoles en Berlín. Precisamente el sábado los tres volvían de pasar un día en el que él, que ya llevaba un año en la ciudad, había hecho de guía a los otros dos españoles, recién llegados, según la policía. La hermana del fallecido, cuya familia vive en Zaragoza, está ya en Berlín para ocuparse de las gestiones, añaden las mismas fuentes.