Quantcast

El cabeza de lista de Ciudadanos por León renuncia por mentir en su curriculum

Todo parte de una denuncia recibida por un militante de la formación que alertaba de que el máximo responsable en León había incluido en su currículo una licenciatura en Administración y Dirección de Empresa por la Universidad de León (ULE) que no posee.

El coordinador provincial de Ciudadanos presentó un certificado de la Universidad de León, de 2010, en el consta que dispone de 388,5 créditos logrados de los 301,5 que conforman la carrera, aunque en el registro universitario consta que tan sólo acumula 190,5. Ante esta denuncia, Maraña aseguró que «jamás» mintió sobre su currículo y sostiene que según la documentación expedida por ULE con «las correspondientes firmas de los responsables» el número de créditos que ha obtenido es de 388,5, si bien admitió que la institución académica podría haber cometido un error en el documento oficial. ¿De quién es la culpa entonces?

El interesado ya ha dicho que la ULE le notificó que había habido un error administrativo en el documento que le facilitaron en 2010 y que le faltan créditos para terminar la licenciatura. Luego entonces lo suyo es un simple error quie, además, no sería achacable a él.  Con todo, Maraña aseguró en un comunicado que renunciaba a ser candidato: «debido a la polémica generada estos días en torno a mi currículo por el error de la Universidad de León a la hora de certificar los créditos superados en mi licenciatura, les anuncio mi renuncia a ser cabeza de lista por León al Congreso en las próximas elecciones generales por mi partido, Ciudadanos». «De ningún modo quiero dañar la imagen púbica de mi partido ni de un proyecto que está por encima de las individualidades, con lo que debo actuar en consecuencia y ayudar en la medida de lo posible a que Albert Rivera sea presidente del Gobierno», añade.