Quantcast

Un enfermo terminal cumple su deseo de ver 'Star Wars' antes de morir

Una extraordinaria acogida en redes sociales como Twitter y Reddit han permitido que Daniel Fleetwood, un joven de 32 años que padece un cáncer terminal, haya podido cumplir su último deseo antes de morir.

Este jueves Fleetwood ha disfrutado en exclusiva de la última entrega de Star Wars, una de sus películas favoritas y que probablemente no hubiera disfrutado, ya que la fecha del estreno en los cines a nivel mundial tendrá lugar el próximo 18 de diciembre.

«Queremos dar las gracias con toda la gente maravillosa que nos ha ayudado a conseguirlo. ¡Que la fuerza esté con todos vosotros!», escribía su esposa en Facebook.

La exitosa campaña que inicio su esposa el pasado verano (#forcefordaniel) estaba relacionada en todo momento con la mítica expresión de la película «que la fuerza te acompañe». La vida de este enfermo terminal ha estado relacionada siempre con una de las sagas más famosas de la historia del cine, algo que provocó que figuras emblemáticas como Mark Hamill (interpreta a Luke Skylwalker) o Peter Mayhew (Chewbacca) se movilizaran a favor de que pudiera disfrutar de la película (rodada desde hace tiempo) antes de morir.

La decisión final la tomó el director de 'Star Wars', J.J.Adams, que en el año 2013 concedió el mismo deseo a otro enfermo terminal que no quería morir sin disfrutar de 'Star Trek: en la oscuridad'. ¡Precioso gesto!