Quantcast

¿Por qué no puedes utilizar el icono de 'me alegra' en Facebook?

Parece que Facebook ha decidido eliminar el icono de 'me alegra' de su repertorio de sentimientos y reacciones a las publicaciones que comparten sus usuarios. A pesar de ser una recurrente emoción a través de las redes sociales, que podría interpretarse de forma muy similar al clásico 'me gusta', este botón ya no está disponible.

En realidad forma parte de la prueba que ha realizado Facebook en España e Irlanda, para buscar así la estrategia a implantar próximamente a nivel global. Si has entrado en tu perfil en la red social habrás observado que el resto de reacciones continúan activas e incluso que 'me alegra' sigue vigente en las antiguas publicaciones. Sin embargo, esta opción ya no aparece en los nuevos compartidos.

De esta forma, parece que el único sentimiento que no ha pasado el corto es finalmente 'me alegra', aunque se desconocen cuáles son los motivos que han provocado este adiós. Todo indica a que habrían hablado los usuarios, o lo que es lo mismo, que es uno de los nuevos botones menos utilizados.

Por lo tanto, salvo nuevas implantaciones, a partir de ahora las publicaciones podrán ser catalogadas con 'me asombra', 'me entristece', 'me divierte', 'me encanta' y 'me enoja'. Por supuesto, no se pierde el clásico 'me gusta'.